La foto de arriba muestra el gesto que más repiten las personas todos los días en la mayoría de países del mundo.
También te pasa a ti, seguro, te despiertas y miras el móvil; a lo largo del día, en cualquier momento de relajación y de manera constante en ciertos trabajos, miras el móvil; antes de dormir, miras el móvil.
Se puede decir que el móvil se ha convertido en una parte más de nuestro cuerpo 😲.
¿Y qué mira la gente en el móvil?
Pues…las redes sociales, mensajes de correos, whatsapp, telegram, vídeos de youtube…
¡Pero!…, y es ahí donde San Google tiene puesto su ojo avizor, también usamos los móviles para utilizar los buscadores para satisfacer una necesidad: buscar una solución, un producto, la respuesta a una duda, un servicio, una marca, un profesional o un contenido.
Por eso, Google, que es el buscador más importante del mundo, le da mucha importancia a dar una buena respuesta a los usuarios de móviles en forma de contenidos, usabilidad y navegabilidad.
Debido al creciente y masivo uso de teléfonos inteligentes para acceder a internet, Google ha optado por aplicar el principio mobile first (primero el móvil). De forma que clasifica y posiciona mejor a las páginas web que tienen un diseño adaptado a móviles o diseño responsive.
Le da tanta importancia que en Mayo de 2019 anunciaron que la indexación mobile first sería el modo de rastreo (la forma que Google examina, clasifica y posiciona una web) por defecto para los nuevos sitios web.
Así que conviene diseñar y crear webs pensando primero en los móviles.
¿Qué es un diseño responsive?
Un diseño responsive o adaptativo consigue que todos los elementos visuales que configuran una página web se adapten de manera eficaz a todos los dispositivos (móviles, smartphones, tablets, pc). De forma que el contenido e imágenes de una web se adapta a diferentes tamaños de pantalla, orientaciones, resoluciones y así se consigue mejorar la experiencia de usuario.
¿A qué prestarle especial atención para obtener un buen responsive?
Los elementos fundamentales a los que prestarle especial atención a la hora de diseñar una web responsive o adaptativa son:
Imágenes y vídeos
Adaptar el tamaño de las imágenes y los vídeos a los dispositivos y conseguir que carguen lo más rápido posible.
Fuentes y tamaños de letras
Lo más importante es que sean fuentes legibles, hay fuentes que se leen bien en pantallas grandes pero en versión móvil se convierten en auténticos jeroglíficos. Por supuesto, el tamaño también es importante, ni muy grande que provoque constantes saltos de línea y poca estética, ni muy pequeño que “duelan” los ojos al leerlo.
Menú de navegación
El menú de navegación debe ser lo más fácil e intuitivo posible. Date cuenta que cuando “navegas” con el móvil utilizas los dedos (pulgar, índice y corazón) de forma que el menú debe ser desplegable y con cierta anchura y espacio en los apartados para facilitar los clicks.
Botones
Los botones de la web o llamadas a la acción, al igual que el menú, deben tener un tamaño adecuado, poco texto y fuente legible.
Tiempos de carga
El tiempo de carga depende de la optimización de las imágenes o vídeos pero principalmente tiene que ver con el servidor donde esté alojada la web, en Posiciona Tu Web Sevilla utilizamos servidores optimizados para mejorar este factor.
Bueno, y lo último que quiero contarte es que Google “premia” o posiciona mejor a los sitios web que se adaptan a todos los dispositivos y están diseñadas teniendo en cuenta el responsive.
Si buscas una Agencia Seo que siga “al dedillo” lo que le gusta a Google contacta con nosotros.